Guía de certificación Java para peruanos


Bueno, vamos ahora toca describir los pasos a seguir si algunos de mis compatriotas desea certificarse. Nuestros vecinos chilenos la tienen más fácil dado que Sun Microsystems tiene una sede allá en Chile, pero nosotros, y otros programadores sudamericanos ..supongo; tenemos que hacer unas cuantas jugadas antes de obtener los vouchers y poder rendir el exámen (pasarlo o no ya es otro tema). Ahi les va:

  1. Escribirle a la señorita Claudia Campos (Claudia.Campos@sun.com)de Sun Microsystems de Chile, y decirle que son peruanos y quieren certificarse en Java.
  2. La señorita Clauida es muy amable y diligente, y en unas pocas horas les hará llegar un número de cuenta donde hacer el depósito del importe respectivo. A la fecha, el precio de los vouchers era de 300 dólares (por si acaso pregúntele a Claudia si está vigente alguna promoción: precio reducido o retake)
  3. El problema es que la cuenta bancaria que Claudia tan amablemente nos ha hecho llegar, es que se trata de una cuenta Citybank en Chile, por lo que es necesario realizar una transferencia Interbancaria.
  4. Si están en perú, les recomendaría que la transferencia la hagan mediante el banco de crédito. EL costo es de 25 dólares, así que si compran varios vouchers pueden dividir este costo. Asimismo, es requisito que tengas una cuenta en dólares en dicho banco (si quieren ábranse una para hacer la transacción o hablen con alguien para que les haga el favor)
  5. Envíenle a Claudia los scans de los documentos que genera la transferencia, junto con los datos de factuación (nombre, dirección , DNI) de cada uno.
  6. Tener paciencia... y esperar
  7. Una vez que la gente de Sun reciba la confirmación de la transferencia (demora entre 3 a 4 días), Claudia procederá a enviarte por e-mail los vouchers de certificación, que no son otra cosa que papelitos enumerados.
  8. Estudia para tu examen a conciencia, y lee siempre el blog xD
  9. Una vez que te sientas listo, ingresa a la web de Prometric ; créate una cuenta y programa tu exámen en la hora y el lugar que desees (yo siempre doy en la UNI..es una cábala), teniendo en cuenta la fecha de vencimiento del voucher.
  10. El día del examen lleva tu DNI, no te pongas nervioso y certifícate xD. Ahora puedes pedir un aumento de sueldo.
Creo que está todo. Si falta algo me avisan.

Actualización (25/08/2009): Desde hace unos meses ya no es necesario contactarse con Sun de Chile, debido a que una empresa peruana (CJAVA) ya está distribuyendo los vouchers de certificación de Sun. Ellos nos ahorran el rollo de la transferencia interbancaria.

6 comments

Te falta cuales son los pasos luego de pasar el examen. Yo actualmente tengo una duda acerca del nombre que aparecera en mi certificado, en la página de certmanager figuran mis dos nombres en el campo first name y mis dos apellidos en el campo last name, no se si eso sea correcto.

Reply

Después de pasar el exámen esperas... y en unos días te llegará a casa el sobre con el diploma y el pin. C'est fini!

Reply

Hola

Me es interesante el blog, el libro How to Program Using Java existe su traducción en español. Si fuera asi me podrias proporcionar el link.

Gracias

Fenix
e-mail:Rendfenix@gmail.com

Reply

No sé si existirá en castellano, Fénix, pero si te enteras me avisas xD

Reply

Hola, felicitaciones por empeño y dedicacion, sobre todo por que eres joven, yo tengo 26 tambien bachiller en sistemas pero aun sin certificaciones, creo que aun metido en el rollo de: en que especializarme? y ahora con el advenimiento sun+oracle escojiste bien tu destino, felicitaciones sigue adelante saludos desde puno.

Reply

Hola Wilson! Gracias por las felicitaciones. Si aún no sabes en que especializarte, yo te recomiendo que vayas por Java: está de moda, es divertido y es rentable xD. Saludos..!

Reply

Publicar un comentario