Salario : ¿Cuánto está ganando un Sun Certified Professional?


Sabemos muy bien que el dinero no hace la felicidad, que no es lo más importante en la vida y que corrompe a los hombres buenos pero sabemos también que un salario jugoso cada fin de mes se siente muy bien. Es que es un hecho que para hacer lo que nos gusta se necesita plata: unos tragos con los amigos, una buena película o una buena comida tiene su equivalente en soles (o dólares). Una certificación definitavemento nos hace más empleables, pero quería también saber si es que también nos hace más ricos xD.

Payscale es una web gringa dedicada a obtener salarios promedio según diversos criterios. Por ser una Web gringa, los datos que nos muestra son anuales, y en dólares. Acá les muestro lo que señala en lo referente a SCJP (Sun Certified Professional) y SCWCD (Sun Certified Web Component Developer) . AVISO: Si eres un certificado peruano, este post te hará sentir mal pagado y sobre explotado. Depresivos abstenerse.

Hay que tener en cuenta que el costo de vida en Estados Unidos es más alto y todo eso...pero igual esos números se ven muy grandes comparados con lo que un profesional certificado hace por acá (y a veces sin los beneficios de ley xD). De repente me entraron unas ganas de mudarme..!!

7 comments

Cuanto debe de ganar uno con SCJP en el Peru, 3000? o 4000? tu que opinas?

Reply

Hola Anónimo, gracias por comentar. En realidad, el ser o no SCJP no es determinante obtener tu salario. Por ejemplo, un gran amigo mío obtuvo su certificación estando en la universidad sin haber tenido experiencia previa aún, y su primer salario fue de menos de 1000 soles xD (y era en una empresa importante). Tu salario es determinado por tu experiencia, tus conocimientos, tu aporte a la empresa y que tan valioso te considera a ti...entre otras cosas más. Todo es cuestión de saber negociar, y de auto-marketearse bien xD. Saludos!

Reply

Tienes razon en esa parte. SAludos y que sigan los exitos. twitter.com/dcarhuancho

Reply

Hola me gustaria saber a los cuantos años obtuviste tu certificacion SCJP

Reply

Hola me gustaria saber a los cuantos años obtuviste tu certificacion SCJP

Reply

A la tierna edad de 23 años xD

Reply

HOla de nuevo capitan (proque alatriste ) me gustaria ser tu pata
he leido tus post yson buenasos realmente mis respetos man
te dejo mi msn ps agregame si gustas

ivancito_6666@hotmail.com

Reply

Publicar un comentario