Categorizar mecanismos de análisis

(Imagen: Edgar Degas - Ensayo)

Identificar los clientes de cada mecanismo de análisis: Examinar todos los clientes de un mecanismo de análisis dado, observando las características que requiere del mecanismo. Por ejemplo, un número de objetos de análisis pueden hacer uso del mecanismo de persistencia, pero sus requerimientos pueden variar: una clase que tiene mil instancias persistentes tiene requerimientos de persistencia diferentes que una clase con cuatro millones de instancias persistentes. Del mismo modo, una clase cuyas instancias deben proporcionar la data en milisegundos requiere un enfoque diferente al de una clase que accede a la data a través de aplicaciones batch.

Identificar perfiles de características para cada mecanismo de análisis: Pueden existir muchos perfiles de caracterísitcas, que difieran en nivel de performance, seguridadm costo y otros. Cada mecanismo de análisis es diferente, así que a cada mecanismo se le asignarán características diferentes. Muchos mecanismos requieren estimados del número y tamaño de instancias a administrar. El movimiento de grandes cantidades de data a través del sistema crea problemas de performances que hay que tratar.

Agrupar a los clientes de acuerdo al uso de perfiles de características: Identificar un mecanismo de diseño para grupos de clientes que compartan un mecanismo de análisis con un perfil de características similar. Este agrupamiento nos brinda una versión inicial de los mecanismos de diseño. Perfiles de características diferentes pueden originar mecanismos de diseño diferentes que surgen de un mismo mecanismo de análisis.

Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0

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