Mock: Checkpoints - Use-Case Design

(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

What are three questions that need to be answered when assessing the correctness and completeness of Use Case Design? (Choose three.)
A. Are the design mechanisms explicitly called out in the sequence diagrams?
B. Do the package/subsystem dependencies correspond to the relationships between the contained classes?
C. Has all behavior been distributed to the correct design elements?
D. Have all the main flows and/or subflows for this iteration been handled?

Debe revisarse el modelo de diseño en su totalidad para detectar problemas el particionado en capas y la distribución de responsabilidades. El propósito de la revisión del modelo como un todo es detectar problemas de gran escala que una revisión a detalle podría obviar.

Hay que verificar que la estructura total del modelo de diseño está bien formada, y detectar problemas de calidad de gran impacto que podrían no ser evidentes al observar los elementos de menor nivel.

Una vez que se ha revisado la estructura del modelo de diseño, es necesario escrutar el comportamiento del modelo. Primero, hay que asegurarse que no se han ignorado comportamientos revisando que todos los escenarios de la iteración actual han sido cubiertos mediante realizaciones de casos de uso. Todos los comportamientos de los flujos relevantes de los casos de uso deben ser descritos mediante realizaciones de casos de uso.

Luego, hay que asegurarse que el comportamiento en las realizaciones de casos de uso esté distribuido adecuadamente entre los elementos del modelo. Hay que asegurarse que las operaciones se usen correctamente, que todos los parámetros sean enviados y que los valores retornados sean del tipo correcto.

Es necesario garantizar que el comportamiento del sistema (expresado en realizaciones de casos de uso) se corresponda con el comportamiento requerido del sistema (expresado en casos de uso). Tambiñén hay que revisar que el comportamiento ha sido colocado adecuadamente en los elementos del modelo.

Los objetos participantes deben estar presentes de modo que realicen todos los comportamientos del caso de uso correspondiente.

Es necesario asegurar que la descripción del flujo de eventos clarifique como los diagramas se relacionan entre ellos.

Lo descrito se corresponde con las alternativas B, C y D.

Publicar un comentario