Mock: Distribute Use-Case Behavior to Classes

(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

During Use Case Analysis, which UML diagrams should you use when allocating use-case behavior to classes?

A) sequence and communication diagrams
B) use-case and activity diagrams
C) sequence and activity diagrams
D) class and composite structure diagrams

Los diagramas de secuencia y comunicación expresan información similar, pero es mostrada en formas diferentes.

Los diagramas de comunicación hacen énfasis en la estructura de comunicación de una sociedad de objetos y proveen una vista más clara de los patrones de relaciones y de control que existen entre los objetos que participan en un caso de uso. Los diagramas de comunicación muestran información estructural (o sea relaciones entre objetos). Los diagramas de comunicación son mejores para comprender los efectos de un objeto dado y para diseño procedimental.

Los diagramas de secuencia muestran la secuencia explícita de mensajes y son mejores para especificaciones en tiempo real de escenarios complejos. Un diagrama de secuencia incluye secuencias cronológicas, pero no incluye las relaciones entre objetos. En los diagramas de secuencia, la dimensión tiempo es más fácil de presentar y más fácil de manejar grandes número de objetos que en un diagrama de comunicación.

Tanto los diagramas de secuencia como los diagramas de comunicación nos permiten capturar la semántica de un flujo de eventos de casos de uso, nos ayudan a identificar objetos, clases, interacciones y responsabilidades; y nos permiten validar la arquitectura.

Entonces, lo conveniente sería elegir la primera alternativa.

Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0

Pregunta tomada del sample test para IBM 833

2 comments

Hola:

Estos últimos post están muy buenos. Cada ves que reviso mi google reader hay algo nuevo en este blog. Gracias por compartir su conocimiento.

Saludos

Reply

Y gracias a ti por los comentarios Rodrigo.

Saludos!

Reply

Publicar un comentario