Mock: Documenting Architectural Mechanisms (II)

(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

Which process document describes design mechanisms, any mappings between design mechanism, and the details regarding their use?

A. Software Architecture Document
B. Design Guidelines
C. Vision Document
D. Software Developement Plan

Los patrones de diseño son colaboraciones parametrizadas. Los mecanismos arquitectónicos pueden tratarse como patrones y ser documentados de la misma manera (es decir, como colaboraciones parametrizadas).

Como los patrones, una colaboración parametrizada de un mecanismo arquitectónico tiene un aspecto estructural y un aspecto de comportamiento. La parte estructural consiste en las clases cuyas instancias implementan el mecanismo, así como sus relaciones (la vista estática). El aspecto de comportamiento describe como las instancias colaboran (o sea, intercambian mensajes) para implementar el mecanismo (la vista dinámica).

El rol del arquitecto es construir e integrar los mecanismos, y verificar que estos funcionen. El arquitecto debe imponer los mecanismos para el resto del diseño del sistema. Así, para cada mecanismo arquitectónico debe proveer una vista estática y dinámica, acompañadas por reglas de uso.

Los mecanismos, la correspondencia entre ellos, y los detalles concernientes a su uso deben documentarse en las Guías de Diseño específicas al proyecto, y no en el Documento de Arquitectura del Software (SAD). El SAD captura las elecciones de arquitectura hechas para el sistema en base a los requerimientos funcionales y no-funcionales. Las Guías de diseño son para diseños que aún no han sido realizados. En muchas organizaciones, los documentos de guías de diseño existen como un activo organizacional independiente de un proyecto en particular. Las guías representan el conocimiento reutilizable de diseño que posee la organización para un dominio en particular. Pueden requerir cierto afinamiento para ajustarse a un proyecto. Entonces, el SAD es la representación arquitectónica (o una parte significativa de la misma). Las guías de diseño nos muestran como diseñar es una forma muy específica (no conceptual).

Desde mi modesto punto de vista, la respuesta es la B (pero el PDF dice que es la C).


1 comments:

Apoyo la respuesta B, porque el Documento DEV475 de IBM dice exactamente eso

Reply

Publicar un comentario