Mock: Subsystems and Interfaces

(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

Which statement is true about design subsystems?
A. They encapsulate some of the behavior.
B. They represent an independent capability with clear interfaces.
C. They model a single implementation variant.
D. They can only contain classes.

Un subsistema es un elemento de modelamiento que tiene la semántica de un paquete, dado que puede contener a otros elementos del modelo, y la semántica de una clase, dado que posee comportamiento. Un subsistema realiza una o más interfaces, que definen el comportamiento que puede realizar.

Un subsistema puede representarse como un paquete UML con el esterotipo "subsystem".

Una interfaz es un elemento de modelamiento que define un conjunto de comportamientos (un grupo de operaciones) que son ofrecidos por un clasificador del modelo (o una clase, o un subsistema o un componente). Un clasificador puede realizar una o más interfaces. Una interfaz puede ser realizada por uno o más clasificadores.

Las interfaces no son clases abstractas, ya que las clases abstractas permiten implementar un comportamiento por defecto para alguno de sus métodos. Las interfaces no proveen de ningún comportamiento por defecto.

Las interfaces se representan como clases con el estereotipo "interface".

La realización es una relación semántica entre dos clasificadores. Un clasificador sirve como un contrato que el otro clasificador accede a llevar a cabo.

La relación de realización puede ser modelada como una línea no contínua que termina en una flecha apuntando al clasificador-contrato.

Esto nos lleva a pensar que la alternativa B es correcta.


Pregunta tomada del sample test para IBM 834

Publicar un comentario