Mock: What Is an Interface?


(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

Which two statements are true about interfaces? (Choose two)

A. The interface should have a clear purpose
B. A single interface should include as many possible methods, if not all methods, that may be shared by objects that implement the interface.
C. An interface should be used to restrict which methods are exposed to a client.
D. Classes may have multiple interfaces depending on the purpose of each interface it implements.

Una interfaz es una declaración coherente de una lista de características y obligaciones. Es un contrato entre proveedores y consumidores de servicios. Ejemplos de interfaces son:

  • Interfaces ofrecidas: Las interfaces que un elemento expone a su entorno.
  • Intefaces requeridas: Las interfaces que un elemento requiere de otros elementos de si entorno, de modo que puede ofrecer la totalidad de su funcionalidad disponible.

Las interfaces son la clave de una arquitectura "plug-and-play": Cualquier clasificador (como clases, subsistemas, componentes) puede ser sustituido por otro que realice las mismas interfaces, así se da soporte al cambio de implementaciones sin afectar a los clientes.

Las interfaces formalizan el polimorfismo. Nos permiten definir el polimorfismo de manera declarativa, sin hacer referencia a la implementación. Dos elementos son polimórficos respecto a un comportamiento si realizan las mismas interfaces. En otras palabras, si dos objetos usan el mismo comportamiento para obtener resultados similares, pero diferentes, se consideran polimórficos.

Entonces, la A y la D serían nuestras alternativas.

Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0

Pregunta tomada de Elite Certify

Publicar un comentario