Mock: What is a Use-Case Realization?

(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

Which of the following statements is true about use-case realization?
A) It lists the different steps performed by a use-case.
B) It provides traceability from Analysis and Design back to requirements.
C) It is created by the System Analyst.
D) Its creation is part of the Requirements discipline.

Una realización de casos de uso es la expresión de un caso de uso en particular dentro del modelo de diseño. Describe el caso de uso en términos de colaboraciones entre objetos. Una realización de casos de uso vincula a los casos de uso del modelo de casos de uso con las clases y relaciones del modelo de diseño. Una realización de casos de uso especifica que clases deben construirse para implementar cada caso de uso.

Dentro de UML, una realización de casos de uso puede ser representada usando un grupo de diagramas que modelen el contexto de la colaboración (las clases/objetos que implementan el caso de uso y sus relaciones- diagramas de clase), y las interacciones producto de estas colaboraciones (como estas clases/objetos interactúan para realizar un caso de uso - diagramas de secuencia y colaboración)

Las etapas iniciales de análisis y diseño se centran en el trabajo sobre casos de uso. Las realizaciones de casos de uso sirven como puente de transición entre las actividades de requerimientos y las de diseño. Nos proveen de una manera de vincular el comportamiento del modelo de diseño al modelo de casos de uso, así como organizar las colaboraciones del modelo de diseño alrededor del concepto de casos de uso.

Para cada caso de uso en el modelo de casos de uso se debe crear una realización de casos de uso en el modelo de diseño, y se debe establecer una relación de realización entre la realización de casos de uso y su caso de uso asociado.

Por lo que la segunda sería la alternativa a escoger.

Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0

Pregunta tomada del sample test para IBM 833

Publicar un comentario