Gestión de Proyectos: Trabajadores y Artefactos

(Imagen tomada de The Rational Unified Process: An Introduction de Philippe Kruchten )

La figura que acompaña al post muestra al trabajador principal del flujo de trabajo de gestión de proyectos, el jefe de proyecto, y los artefactos del flujo. En la figura no se muestra al revisor del proyecto, que es responsable de evaluar los artefactos de planeamiento y evaluación del proyecto, en los principales puntos de evaluación del ciclo de vida del proyecto.

Los principales artefactos del flujo de trabajo de gestión del proyecto son:

  • El plan de desarrollo de software (SDP), que a su vez contiene a varios artefactos:
  1. Plan de aceptación del producto
  2. Plan de gestión de riegos (y lista de riesgos)
  3. Plan de resolución de problemas
  4. Plan de mediciones
  • Caso de negocio
  • Los planes de iteración (uno por iteración)
  • Evaluación de iteración
  • La evaluación de estado (periódica)
  • La orden de trabajo
Otros planes son también parte del SDP, pero son desarrollados por otros trabajadores. Así:
  • El plan de administración de configuración es desarrollado por el trabajador Administrador de Configuración
  • El caso de desarrollo (el proceso usado para el proyecto) es desarrollado por el trabajador Ingeniero de Procesos
Basado en The Rational Unified Process: An Introduction de Philippe Kruchten

Publicar un comentario