Mock: Productos del desarrollo iterativo


(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

Este es el primero de una serie de posts dedicados a la certificación RUP de IBM: IBM Certified Solution Designer - IBM Rational Unified Process V7.0. Espero sea de su agrado xD.

The iteration assessment captures the following (select 3)
A) result of an iteration
B) detailed scheduling
C) degree to which evaluation criteria were met
D) lessons learned

En RUP, los los artefactos para planificar una iteración son el plan de Iteración y la Evaluación de Iteración. Estos documentos facilitan las decisiones que nos permiten reducir riesgos, aceptar el cambio y conducir el proyecto a través de cada iteración.

Después de iniciada la iteración, los equipos completan el trabajo definido en el Plan de Iteración.

Cuando el trabajo se ha terminado, se realiza la Evaluación de iteración para determinar si se cumplieron los objetivos de la iteración, usando todas las mediciones objetivas posibles. La evaluación de iteración captura el resultado de la iteración, el grado en el que se cumplieron los criterios de evaluación, las lecciones aprendidas y los cambios a realizar..En base a esta evaluación, se determina si continuar o no con el proyecto.


Si se decide continuar, se debe analizar los cambios al proyecto aprobados por el Comité de Control de Cambios (CCB por sus siglas en inglés), revisar el listado de riesgo y posiblemente modificar los objetivos del producto (requerimientos) o la especificación del mismo (arquitectura y diseño). La especificación revisada del proyecto se convierte en un nuevo objetivo y nos permite conducir el proyecto, tomando en consideración los cambios de requerimientos y del producto. En base a los objetivos modificados, se puede planear la siguiente iteración, creando un nuevo Plan de Iteración.

Por esto, seleccionamos las alternativas A, C y D.

Basado en el material del curso PRJ270: Essentials of the Rational Unified Process V7.0

Pregunta tomada del sample test para IBM 839

Publicar un comentario