Rol

(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

Un rol define el comportamiento y responsabilidades de un individuo, o de un grupo de individuos trabajando como equipo. Dentro de un equipo, cada miembro puede desempeñar más de un rol, y un rol puede ser desempeñado por más de un miembro.

Los roles tienen un grupo cohesivo de actividades que realizan. Estas actividades están bastante relacionadas y acopladas funcionalmente. Las actividades son cohesivas en el sentido que se desarrollan mejor si son completadas por una sóla persona. Sin embargo, es posible que un rol sea desempeñado por más de un integrante del equipo, en cuyo caso ese grupo de personas sería responsable de las actividades y artefactos relacionados. También es posible que un miembro del equipo se desenvuelva en más de un rol.

Al desarrollar el plan de proyecto, el jefe de proyecto asigna roles a los individuos de acuerdo a sus habilidades. El jefe de proyecto asigna a cada individuo del proyecto uno o más roles. La asociación de individuos a roles es dinámica y varía en el tiempo.

Basado en el material del curso PRJ270: Essentials of the Rational Unified Process V7.0

1 comments:

Hola, una consulta como puedo adquirir el material del curso mencionado???

Reply

Publicar un comentario