Pereza, impaciencia y soberbia


(Imagen: Fé, esperanza y caridad. Esculturas de Manuel Tolsá en la Catedral de México)

Larry Wall es conocido en el medio por ser el creador de Perl y por ser el autor de Programming Perl, el libro de referencia de este lenguaje.

En este libro, Wall le sugiere a los lectores que desarrollen las que -según el- son las tres grandes virtudes de todo gran programador: Pereza, Impaciencia y Soberbia.

El programador perezoso detesta hacer lo mismo dos veces, es por eso que procura siempre que el código que produzca sera reutilizable. Asimismo, el programador perezoso procura documentar siempre para evitar la molestia de tener que explicar sus programas al resto del equipo.

El programador impaciente no soporta estar mucho tiempo sin hacer nada. Es por eso que los programadores impacientes siempre están construyendo programas que quizás no necesiten ahora pero que con certeza necesitarán en el futuro.

Por último, los programadores soberbios no toleran ser criticados. Para evitar críticas y burlas, los programadores soberbios producen código de calidad de modo que sólamente reciban elogios por su trabajo.

Voy a tener que tomar esto bastante en cuenta al momento de buscar personal. Tal vez deberíamos poner un anuncio que diga "Se solicitan desarrolladores perezosos, impacientes y soberbios. De no cumplir los requisitos, favor abstenerse".

Hasta otra!

2 comments

...ten cuidado que solo te lleguen baguz!!!

Reply

Jajajaja! Baguz lo tomó literalmente xD

Reply

Publicar un comentario