¿Y cuánto gana un programador Java en tu país?


Dada la acogida del post del salario de un Certificado Java (sí...a pesar que no comentan sé lo que leen xD), aquí viene otro post monetario. Al menos por estos lares sudamericanos, pues el que menos está pensando en emigrar y buscar "mejores horizontes". Pues para mi gusto los horizontes peruanos están bastante bien, pero este post está dedicado a darle una manita a los programadores migrantes.

La pregunta que titula este post fue hecha en un foro de Javalobby, y programadores de todo el globo se sinceraron y pusieron, algunos con modestia y otros con soberbia, lo que ganaban mensualmente y en dólares después de descontar los impuestos de ley. Aquí una pequeña muestra:
  • USA: 4500 dólares (ya me imaginaba algo así)
  • Rusia : 1000 dólares (eso suena un poco más familiar)
  • España: 2400 dólares (y hablan español)
  • Francia: 3200 euros (sabía que el Francés me serviría de algo!!)
  • China: 2300 dólares (en la U decían que había que aprender mandarín... tal vez era por eso)
  • India: 2200 dólares (Buenos y baratos!)
  • Iran: 800 dólares (eso si esta bastante bajo...)
  • Holanda: 2400 euros (y como dato curioso... la marihuana es legal xD)
  • Alemania: 3000 dólares
  • Suiza : 4500 dólares (!!!!!! ... creo que esta es
Y hay más data pero ya me cansé de explorar. Así que como conclusión... no vayan a Irán xD.

24 comments

Sí, en Rusia pagan $1000, pero en Moscu (capital de Rusia) pagan $2000-3000 sin problemas.
Y en Ukraine pagan unos $1000, pero en capital Kiev - $1500-2500 y mas.

Eugene Rozov

Reply

Si supieras lo que pagan por estos lares...

Reply

Hola y tu con toda tu experiencia cuanto ganas??? Solo si se puede saber. Me inicio en el mundo de la programación en Java y me gustaría tener una idea para al final no terminar explotado con un sueldo por debajo del mercado (Soy de Peru, Lima)

Interesante tu blog :D

Reply

Hola anónimo...!! Gracias por visitar el blog. Primeramente, no es que sea bastante experimentado...pero algo conozco del mercado. Y según mi apreciación, un programador Java con un año de experiencia está haciendo entre 2000 y 3000 nuevos soles. Te conviene??

Reply

¡¡2400$ (o su equivalente en €)!!
Alguien debe de haber mentido bien.

Vivo en Barcelona(Ciudad muy CARA) y no paso de los 1400€/mensuales netos y tengo 2 años de Experiencia en J2EE, Struts1&2,JPA,Hibernate,Spring2 & Ajax.

En españa un programador gana menos que un carpintero.

Reply

En Peru un programador con experiencia esta en el rango de 3000 a 4000 soles.

Reply

Yo quiero comenzar a estudiar Ing. de sistemas pero antes quisiera aprender un lenguaje común, c ++ , java delphi no sé y dominarlo un poco, ahora uno de esos lenguajes cuanto tiempo me llevaría aprenderlo como para comenzar a trabajar y cobrar siendo junior...

Gracias

Reply

Hola HLB, gracias por la visita! Bueno, aprender un lenguaje -entiéndase la sintaxis y fundamentos de programación- no debería tomar mucho tiempo: en el caso de Java varios centros ofrecen programas de entre 3 y 6 meses. Ahora, el conseguir trabajo como desarrollador es un tema aparte, y si no eres estudiante universitario/técnico de últimos ciclos veo difícil que puedas conseguir emplearte como practicante. Tal vez te convenga revisar este post. Saludos!

Reply

Gracias por la pronta respuesta... bueno independienteme de lo de tener que estar en ciclos finales... deseo ir aprendiendo a programar... pero la mayoría de lugares piden requisitos saber otro lenguaje orientado a objetos o cosas así... yo estoy en 0 qué lugar (instituto, universidad etc) me recomiendas para aprender java, c ++ etc como curso libre pero dsd 0 sin nociones de algoritmos o flujo etc... el infopuc pide requisitos para todo creo XD!!!! Gracias

Reply

La gran mayoría de programadores Java que conozco son autodidactas xD. La cosa es que lo que ves en la universidad es demasiado básico, y cuando empiezas a trabajar la propia necesidad -y la presión- hacen que aprendas a la mala. Un buen libro para comenzar es este. Ahora, si es que quieres aprender con instructor, los cursos de JoeDayz tienen una currícula interesante. Este módulo te puede interesar. Saludos!

Reply

caramba me sorprende que alguno no tenga la practica adecuada en lenguajes, durante su carrera profesional, acabo de terminar la mia pero en paralelo tengo 1 y medio trabajando, y en la carrera programe en java,c,c++,pascal,basic,haskell,prolog,php y ruby. a buen nivel y frameworks como rails,struts e hibernate,zend y cake, por supuesto no es lo mismo en la calle, pero tampoco es tan diferente. soy de la ucv -venezuela.trabajo en CANTV la empresa de telecomunicaciones mas grande del pais. saludos!

Reply

Hola Anónimo!! Gracias por la visita y bienvenido al blog. Impresionantes tus skills, y más impresionante aún que hayas visto esas tecnologías en la universidad y a nivel avanzado. Al menos desde mi experiencia personal, las aplicaciones que vi en la universidad estaban bastante alejadas de la complejidad que posee una aplicación empresarial en producción. Tal vez me convendría capacitarme en Venezuela xD. Saludos!

Reply

hola,pues yo estoy de acuerdo en que la universidad te da lo basico..yo estoy estudiando ing. en sistemas voy a la mitad, y solo me han enseñado borland c++ , visual basic 6.0 y conexion a access, yo sigo con la esperanza que me den JAVA pero pss como no veo nada seguro..lo tomo por mi lado junto con el SQL server. y respecto al pago aqui en Mexico pues esta bien pagado esta entre los $8000 (700 USD aprox) y $15000 (1200 USD aprox)si eres JR. y si estas certificado lo mas que te dan son $30000(2200 USD)lo cual es un muy buen sueldo... claro que muchos piden ingles y las certificaciones no estan tan baratas...salu2 atte. Edgar

Reply

Hola Edgar! Gracias por la visita y bienvenido al blog. Por lo que me cuentas, en México las cosas están un poquito mejor que por acá xD. Saludos!

Reply

Pues como dijeron, la necesidad laboral te llevan a aprender. Yo entre en un trabajo, sin experiencia ni conocimientos en programacion. Me dijeron que en 2 semanas tenia que tener los conocimientos de un Senior Programmer en Java. Afortunadamente soy capaz y pude aprender tanto la logica como el lenguaje Java en ese tiempo. Al primer mes ya me habían dado unos cuantos proyectos. Sin contar con que empece ganando $2000 pesos argentinos mensuales, lo cual es mucho para alguien sin experiencia, conocimiento alguno en programacion, y con solo 18 años. En conclusión todo depende de las necesidades que tengas y el esfuerzo que le pongas en conseguir un buen trabajo.

Reply

Concuerdo contigo deathx91. Al final tu empleador verá que tan productivo eres y definirá tu salario (y si no quiere pagar tu precio, pues puedes ir buscando otro empleador xD)

Reply

Jajaja, si es verdad. De todos modos a partir de la semana que viene voy a empezar a trabajar desde mi casa cobrando el mismo sueldo. XD
Todo gracias a que las auditorias dicen que somos demasiadas personas en el area de sistemas

Reply

Hola, capitán alatriste estoy negociando una oferta de trabajo , tengo 3 años de experiencia en j2ee cuanto piensas que se podría pedir?
Saludos.

Reply

Hola Anónimo! Gracias por la visita. Le hice tu consulta a mi jefe que conoce más de estos temas y me dijo que para el mercado peruano puedes esperar entre 3 y 3.5 K.

Reply

Que tal Buen Blog.. aqui en Honduras lo mas que piden son programadores .net , por eso estoy que leo y leo java para poder mercadiarme en el mercado ya que soy novato tanto en programacion aunque tengo una experiencia en Soporte Tecnico que es donde laburo pero necesito cambiarme a programador por que me gusta quebrarme la cabeza pensando ...

Reply

Bienvenido al Blog, Anonimo Homduregno xD. Si te gusta quebrarte la cabeza pensando, entonces la programacion es lo tuyo :P. Mucha suerte!

Reply

Hola Capitán Alatriste, soy un seguidor de tu blog...quisiera preguntarte que es lo que hace un practicante en java, me refiero a sus tareas, tengo estudios en java basico y avanzado,pero no experiencia y bueno trato de orientarme a java.. he programado en php,c#, tu crees que debo lanzarme como practicante..espero tu opinion..gracias....

Reply

Hola Anónimo! Gracias por comentar. Las labores de un practicante dependen bastante de donde caigas. En mi caso, me dieron requerimientos de complejidad desde el primer día: el trabajo era duro pero aprendí bastante xD. Sin embargo, en la empresa en la que estoy ahora los practicantes son tratados más "suavemente" y pasan la mayor parte documentándose y haciendo tareas menores. En fin, si quieres comenzar en Java y no tienes experiencia aún ser practicante es una buena opción.

Reply

Gracias Capitán Alatriste, ia toy siguiendo tus consejos, me estoy lanzando como practicante, creo que no tube la suerte de empezar mi carrera programando en java, no cai en una empresa donde lo implementaban, pero creo que no es tarde aun...he estado empapandome de puro java este mes, haber que tal me va....gracias por responder..y naa Feliz Navidad....

Reply

Publicar un comentario