El frío mata, más que la gripe

(Imagen: Álvaro Portales)

Han muerto 199 niños en el Perú. Eso implica que 598 padres peruanos los lloraron intensamente, y compraron esos ataúdes pequeños que no bastan para enterrar ese dolor tan grande. En 199 salones de clases, una carpeta vacía les recuerda a otros niños que uno de sus amigos se fue, y que es muy probable que ellos también se vayan de la misma manera. Casi 200 pequeños que pudieron llegar a ser hombres, y que ahora sólo son una gran ausencia.

Y parece que estas 200 muertes no les importa a nadie, o quizás les importa a pocos; porque prácticamente ningún medio peruano le da cobertura a esta tragedia. Son 200 niños peruanos, pero son 200 niños andinos. ¿Será por eso que nadie dice nada? ¿Es que nacer en la sierra te hace anónimo, invisible e intrascendente?

A mi entender, no. Y el ministerio de Salud usa millones de soles del tesoro en comprar antivirales contra una pandemia que , afortunadamente, no ha matado aún a ningún compatriota; mientras que 200 niños ya han muerto... de frío. Y nadie dice nada.

“Que decenas de seres humanos se mueran de frío por ser pobres, anónimos, desprotegidos y vivir en las punas de nuestro país”, dice Elmer Huerta, en una columna bastante recomendable de Guillermo Giacosa. No parece justo, ni digno. Es necesario actuar, y es necesario que el Perú se entere.

¿Tienes un blog? Únete a la causa. Todos deben saberlo, y todos tenemos el deber de hacer algo.

1 comments:

gracias amigo, no tienes opcion de follower??? espero que pronto la habilites par poder "seguirte"
saludos

Reply

Publicar un comentario