WSEE 1.2: Vista Rápida

(Imagen: Rembrandt - Autorretrato)

WSEE 1.2 define una arquitectura y empaquetamiento que asegure la portabilidad de los Web Services a través de servidores de aplicaciones Java EE.

Port Component
Un port component es lo que se empaqueta y despliega en el contenedor para implementar un Web Service.

Un port component define los artefactos que constituyen una aplicación Web Service portable, incluyendo a los Service Implementation Beans (SIB). El SIB es el único artefacto obligatorio . Opcionalmente, se puede incluir dentro del port component: documento WSDL, SEI (Service Endpoint Interface) y el descriptor webservices.xml.

Servlet Endpoints
Según WSEE 1.2, un POJo, siempre y cuando cumpla con los requisitos de WS-Metadata para un SIB, puede ser usado para implementar un Web Service a ser desplegado en un contenedor Web. A este POJO, se le conoce también como servlet endpoint.

EJB Endpoint
Según WSEE 1.2, un stateless session bean puede ser usado para implementar un Web Service a ser desplegado en un contenedor EJB. A este EJB lo llamamos EJB endpoint.

Empaquetamiento simplificado
Para muchos escenarios, no es necesario el uso de descriptores de despliegue.

Modelo de Programación para Handlers
Las anotaciones para Handlers son definidas en WS-Metadata 2.0; pero el modelo de programación y de ejecución es descrito en WSEE 1.2. La anotación @HandlerChain asocia una handler chain con un port component.

Basado en el capítulo 2 de SOA Using Java Web Services de Mark D. Hansen

Publicar un comentario