SOAP over HTTP

Los códigos de éxito HTTP de nivel 200 son utilizados para indicar que un request SOAP fue recibido y procesado correctamente. Los códigos de éxito HTTP 200 OK y 202 Accepted son utilizados en Web Services.

200 OK: Cuando una operación SOAP genera un mensaje SOAP response, el código de respuesta HTTP para procesamiento exitoso es 200 OK. Este código de respuesta indica que el mensaje de respuesta no es un fault, y que contiene un mensaje SOAP response normal.

202 Accepted: Este codigo de respuesta significa que el request fue procesado exitosamente pero que no hay data SOAP de respuesta. Este tipo de operación SOAP es similar a los métodos Java que retornan void.

Aunque los mensajes SOAP One-Way son conceptualmente unidireccionales, cuando se solicita sobre HTTP siempre se envía una respuesta al emisor. Los mensajes SOAP One-way no devuelven SOAP Faults o resultados de algún tipo, por lo que el código de respuesta HTTP 202 Accepted indica sólamente que el mensaje llegó al receptor (no indica que el mensaje fue procesado con éxito)

Lo que nos lleva a seleccionar la alternativa A.

Pregunta tomada de ActualTests

Publicar un comentario