Análisis de casos de uso


(Imagen: Edgar Degas - Bailarina de catorce años)

  • Es en el análisis de casos de uso donde identificamos las clases iniciales de nuestro sistema.
  • Una realización de casos de uso describe como un caso de uso es realizado dentro del modelo de diseño en términos de colaboraciones de objetos.
  • Las clases de análisis nos proveen de una forma de capturar los comportamientos solicitados, de modo que se pueda realizar una exploración inicial de la composición del sistema y de su modo de acción. Los tres estereotipos de análisis son: Entity, boundary y control.
  • Es necesario examinar las clases para verificar que tengan responsabilidades consistentes. Cuando las responsabilidades de la clase divergen, es necesario dividir la clase en dos o más clases. Luego de esto, se tienen que sincronizar los diagramas de interacción.
  • También hay que asegurarse que no existan dos clases con responsabilidades similares.
  • La multiplicidad nos permite saber los límites máximos y mínimos de relaciones que un objeto dado puede tener con objetos de otras clases; y si es que estas asociaciones son obligatorias.
Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0

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