Análisis arquitectónico

(Imagen: Edgar Degas - At the races)

  • El propósito del análisis arquitectónico es definir una arquitectura inicial para el sistema basada en la experiencia ganada de sistemas similares o dominios de problema semejantes.
  • Un paquete es un mecanismo de uso general para organizar elementos en grupos.
  • Las capas son usadas para encapsular límites conceptuales entre diferentes tipos de servicios y proveer abstracciones útiles que faciliten la comprensión del diseño. Algunas capas típicas son: capa de aplicación, capa específica del negocio, middleware y software del sistema.
  • Los mecanismos de análisis capturan aspectos clave de la solución de manera independiente de la plataforma. Podemos mencionar aquí a los mecanismos de manejo de persistencia, de comunicación entre procesos, de manejo de errores, de notificación, de mensajes, etc.
  • Las actividades de las disciplinas de requerimientos y de modelado del negocio nos permiten descubrir conceptos clave que el sistema debe ser capaz de procesar. Estos conceptos se manifiestan como abstracciones de diseño principales. Debido a que este trabajo ya se encuentra realizado, no es necesario repetir la identificación de abstracciones principales durante el análisis de casos de uso.

Publicar un comentario