- Los artefactos de la disciplina de requerimientos de RUP incluyen: el modelo de casos de uso, el glosario y las especificaciones suplementarias.
- Cada caso de uso en el modelo muestra paso a paso como el sistema interactúa con los actores y qué realiza exactamente el sistema en el caso de uso. La especificación de casos de uso es el documento donde están presentes todas las propiedades del caso de uso.
- Un modelo de casos de uso describe los requerimientos funcionales del sistema en términos de casos de uso. Es un modelo de la funcionalidad deseada del sistema y su entorno.
- Un actor representa un conjunto coherente de roles que los usuarios asumen al interactuar con los casos de uso.
- Un caso de uso es una secuencia de acciones que realiza el sistema para obtener un resultado observable que es de valor para un actor en especial. Los casos de uso incluyen flujo de eventos, relaciones, pre-condiciones y post-condiciones.
- Cada caso de uso posee una red de flujos de eventos, donde un escenario es una instancia de un flujo de eventos específico.
- La especificación suplementaria contiene los requerimientos que no se relacionan con un caso de uso específico.
- El glosario define una terminología común para todos los modelos. Es utilizado para facilitar la comunicación entre los expertos del dominio y los desarrolladores.
Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0
Publicar un comentario