Análisis y Diseño: Visión General

(Imagen: Edgar Degas- Músicos de Orquesta)

Supuestamente, debería publica el post de visión general de la disciplina de requerimientos, pero me lo dejé olvidado en el trabajo xD, así que mejor voy avanzando con lo de análisis y diseño. ¡Prometo regularizar el lunes!

  • El propósito de la disciplina RUP de análisis y diseño es: Transformar los requerimientos en un diseño del sistema, iniciar el desarrollo de una arquitectura robusta para el sistema y adaptar el diseño para que se corresponda con el entorno de implementación, de modo que tenga un alto desempeño.

  • Los artefactos de entrada para la disciplina de análisis y diseño son: el modelo de casos de uso, el glosario y la especificación suplementaria. Los artefactos de salida son el modelo de diseño, el modelo de datos y el documento de arquitectura.

  • Las vistas 4+1 de la arquitectura y sus roles son: Vista de casos de uso (funcionalidad), Vista Lógica (Estructura), Vista de Implementación (administración del software), Vista de Procesos (desempeño, escalabilidad y rendimiento) y Vista de Despliegue (topología del sistema, entrega, comunicación de instalación)

  • El análisis se centra en comprender el problema. Hace énfasis en un diseño idealizado, el comportamiento, la estructura del sistema, los requerimientos funcionales y produce un modelo pequeño

  • El diseño se centra en comprender la solución. Hace énfasis en las operaciones y los atributos, el desempeño, está cercano al código final, muestra ciclos de vida de los objetos, refleja los requerimientos no funcionales y produce un modelo grande.

  • La arquitectura de un sistema implica una serie de decisiones significativas acerca de la organización de un sistema software. La arquitectura puede ser vista como un conjunto de decisiones clave de diseño. La arquitectura es un conjunto de restricciones para el sistema.



  • Publicar un comentario