Identificar mecanismos de diseño

(Imagen: Edgar Degas - Jóvenes espartanos ejercitándose)

  • Los mecanismos de análisis nos proveen de un grupo de servicios conceptuales que son utilizados por los objetos de análisis. Nos ofrecen una manera conveniente de comportamientos complejos por los que nos preocuparemos más adelante, pero que están fuera del alcance de las actividades de análisis.
  • Un patrón codifica una porción de conocimiento específico producto de la experiencia práctica. Los patrones son un ejemplo de como un buen modelamiento soluciona problemas reales.
  • Un framework difiere de un patrón de análisis o de diseño en escala y alcance. Los frameworks son una solución esquemática a un problema en particular, sin hacer énfasis en detalles específicos.
  • El propósito de categorizar los mecanismos de análisis es afinar la información recolectada. Los pasos para realizarla son:
  1. Identificar los clientes de cada mecanismo de análisis
  2. Identificar perfiles de características para cada mecanismo de análisis
  3. Agrupar los clientes de acuerdo al uso de los perfiles de características
  4. Proceder ascendentemente y realizar un inventario de los mecanismos de implementación que se tienen a disposición
Véase también:
Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0

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