Mock: Use-Case Analysis Overview

(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

An architect is responsible for creating an Analysis Model for a system. Which area of focus is essential for the creation of this model?

A. hardware on which the system will be deployed
B. behavior of the objects that comprise the system
C. evolution of analysis classes into design classes
D. performance requirements of the system

El modelo de análisis describe la realización de los casos de uso, y sirve como una abstracción del modelo de diseño. Contiene a las clases de análisis y sus relaciones. En caso de mantener los modelos de análisis y de diseño separados, este modelo es un artefacto del análisis de casos de uso. Caso contrario, las clases de análisis identificadas y sus relaciones se colocan en el modelo de diseño. Estas clases serán afinadas en elementos de diseño (como clases, paquetes y subsistemas) durante las actividades de diseño.

En muchos casos, el modelo de análisis solamente existe durante la duración del análisis de casos de uso. Una vez que las clases de análisis se transforman en clases/subsistemas de diseño, el modelo por lo general desaparece. El modelo de análisis resultante nos brinda una visión general de la distribución de responsabilidades y como esa distribución se traduce en colaboraciones entre clases.

Entonces, la alternativa B sería la más adecuada.

Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0

Pregunta tomada de Elite Certify

2 comments

Respecto a la pregunta creo que la respuesta correcta es la B debido a que en el Modelo de Análisis estamos creando clases de analisis no de diseño y por lo tanto aun no tendriamos que tomar en cuenta la evolucion de las clases de analisis al modelo de diseño, y si estamos resolviendo el comportamiento de los objetos que comprometen el sistema porque estamos generando un modelo conceptual en base a los casos de uso.

Espero me haya dado a entender.

Saludos

Reply

Estimado Anónimo, tiene usted toda la razòn, y ya se realizaron las correcciones del caso. Saludos!

Reply

Publicar un comentario