Mock: Use-Case Realization Refinement

(Imagen: Diapostitivas del curso de IBM)

Which task is performed during use-case realization refinement?
A. identify participating classes
B. allocate responsabilities among classes
C. model messages between classes
D. model associated class relationships

Cada realización de caso de uso debe ser afinada para describir las interacciones entre los objetos de diseño participantes. Se debe realizar lo siguiente:
  • Identificar a los objetos que participan en el flujo de eventos del caso de uso. Estos objetos son instancias de clases de diseño y subsistemas, o pueden ser instancias de actores con los que interactúan los objetos participantes.
  • Representar a cada objeto participante en un diagrama de interacción. Los subsistemas se pueden representar como instacias de la interfaz del subsistema.
  • Ilustrar los mensajes intercambiados entre los objetos mediante flechas. El nombre del mensaje debe ser el nombre de la operación invocada. Para mensajes enviados a clases de diseño, la operación es una operación de la clase. Para mensajes enviados a subsistemas, la operación es una operación de la interface.
  • Describir lo que el objeto realiza al recibir el mensaje. Podemos hacer esto anexando un script o nota al mensaje correspondiente. Cuando la persona responsable de la clase del objeto asigne y defina sus operaciones, estas notas o scripts serán las bases de su trabajo.
Para cada realización de caso de uso, se debe ilustrar las relaciones de clase que dan soporte a las colaboraciones modeladas en los diagramas de interacción, creando uno o más diagramas de clases.

Lo que nos lleva a señalar a la D como respuesta correcta.

Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0

Pregunta tomada de Elite Certify

Publicar un comentario