- La actividad de diseño de casos de uso es donde los elementos de diseño (clases de diseño y sub-sistemas) implementan los mecanismos arquitectónicos. Su fin es afinar:
- Las realizaciones de casos de uso en términos de interacciones
- Los requerimientos de las operaciones de las clases de diseño
- Los requerimientos de las operaciones de los sub-sistemas de diseños y/o sus interfaces.
- El encapsulamiento de las interacciones de sub-sistemas significa que:
- Las interacciones pueden ser descritas en muchos niveles.
- Las interacciones del sub-sistema pueden ser descritas en su propio diagrama de interacción.
- Las ventajas de encapsular las operaciones de los subsistemas son que las realizaciones de casos de uso:
- Son menos recargadas
- Pueden ser creadas antes de la creación del diseño interno de los sub-sistemas
- Son más genéricas y fáciles de cambiar.
- El propósito de unificar clases y subsistemas es asegurarse que cada elemento de diseño represente un concepto único bien definido, sin responsabilidades sobrepuestas. Es importante unificar las clases identificadas y los subsistemas para asegurar un modelo homogéneo y consistente.
Véase también:
- Puntos clave - Diseño de casos de uso
- Vista General - Diseño de casos de uso
- Refinamiento de Realizaciones de Casos de Uso
- Encapsular interacciones de subsistemas
Basado en el material del curso DEV475: Mastering Object-Oriented Analysis and Design with UML 2.0
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